No por temida y esperada la noticia vamos a quedarnos calladas y mucho menos quietas. El anuncio del ministro de Justicia, Sr. Gallardón sobre su intención de modificar lo que tod@s conocemos como ley del aborto, no es sino un ataque más a los derechos de las mujeres.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/31/actualidad/1328004061_174071.html
En este enlace publicado en prensa en el día de hoy, se leen declaraciones preocupantes, que una vez más atentan contra nuestra libertad de decidir. No se nos puede obligar a tener hijos, no se puede gobernar desde una ley, el cuerpo de las mujeres. Es nuestra salud, y nuestra decisión. Volver a la ley de plazos del año 1985, supone un retroceso en todo lo avanzado con el anterior gobierno y ley. El no nacido que llama el ministro, es una figura que carece de ámbito jurídico. Es el individuo nacido quien tiene ya todos sus derechos. Una vez más , las mujeres, y nuestros derechos se ven menoscabados por intereses subjetivos y motivados por convicciones religiosas, que lo que buscan es lo de siempre: callarnos y dominarnos.
Se equivoca de pleno el ministro Gallardón y todo el gobierno. Las mujeres progresistas de Asturias y toda España no nos quedaremos quietas ni calladas ante tal atropello a nuestra libertad de decidir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario