Después de la concentración del pasado viernes “Marea Violeta”, una concentración a nivel Nacional, y que secundamos varias Asociaciones y Organizaciones en Asturias. La pregunta que nos viene a todas a la cabeza es por qué había mucha más gente concentrada a las 21.00, con motivo de la Concentración por la Cultura del Ayto. de Gijón, y no antes, por la IGUALDAD.
Sinceramente estar viendo, cómo cada día, damos pasos atrás en derechos civiles, en derechos de las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra maternidad, a la vez que nos recortan derechos laborales con una reforma laboral brutal, que abarata el despido que le da el poder absoluto a Los Empresarios…la pregunta es ¿¿¿¿realmente piensa la ciudadanía que los derechos de las mujeres no van íntimamente relacionados con la pérdida de derechos de los hombres????????.
Está claro que la economía y la Igualdad van de la mano. Cuando tenemos retrocesos en uno, a continuación lo tenemos en lo otro.
No puede ser que sigamos siendo voces marginales de una situación que nos afecta a TODAS Y TODOS.
Ahora parece que nos empezamos a dar cuenta que no son lo mismo las políticas de derechas que las políticas de izquierdas y ahora más que nunca comenzamos a sufrirlo en nuestras carnes.
Pero sin duda alguna, quienes más sufrimos estos retrocesos, somos las Mujeres. Alguien, no hace mucho me dijo, que ahora la lucha por la Igualdad no era lo más importante…que ahora tocaba hablar de la crisis económica.
Pues bien precisamente porque ahora toca hablar de la CRISIS ECONÓMICA, toca hablar de las Mujeres, de nuestra situación dentro de la crisis, y de las medidas reaccionarias que esta derecha está tomando en nuestro serio perjuicio. Precisamente porque el desmantelamiento que estamos viviendo del Estado de Bienestar, el que hace que las mujeres podamos estar cubiertas, para poder desarrollarnos como ciudadanas de pleno derecho, incide directamente sobre cómo vive el resto de la sociedad. Ahora es cuando tenemos que poner en valor las políticas de la izquierda y ver claramente a dónde nos quiere llevar esta derecha eclesiástica trasnochada, aplicando una política económica e ideológica, que siempre han ido y van de la mano.
Porque una sociedad más justa es una sociedad más Democrática y por lo tanto más IGUALITARIA. Estaremos en la calle apoyando movimientos como el de Marea Violeta, para denunciar estos retrocesos que nos quiere llevar a una época de la que creíamos haber salido para siempre. A la vez que apoyaremos todos los movimientos que pidan justicia social y que denuncien la desigualdad creciente en esta sociedad.
Amparo Antuña Asenjo, Presidenta de la FMPA
O avanzamos las dos mitades o no avanzamos!!!
ResponderEliminar