El pasado viernes 20 de enero fuimos sabedoras de esta noticia:
Después del cabreo, la impotencia y la desilusión que nos ha dejado esta decisión, llega la reflexión y eso es lo que queremos trasladaros desde la FMP de Asturias.
Está claro que la pérdida de coherencia, de discurso y de palabra es tan grave que una se queda sinceramente sin aliento. Con estas decisiones se hace un ataque furibundo a todos nuestros valores socialistas y feministas.
Primero, porque si defendemos la Solidaridad, la Igualdad y la Libertad y con ellos, La Justicia…..
¿Cómo conjugamos todo esto, con el indulto a este señor?
¿Qué pasa pues, cuando quien se supone, nos debe proteger, falla y no cumple con su cometido?
La democracia se debilita, porque perdemos la confianza en nuestro ESTADO DE DERECHO.
Seguramente los indultos deben ser necesarios, en algunas causas, en las que ya se han cumplido con parte de su pena de prisión, su reinserción a la sociedad, pues, ya es posible.
Pero ¿qué necesidad había de indultar a alguien que ni siquiera reconoció los hechos, que no se ha arrepentido, que ni siquiera había ingresado en prisión, para comenzar su reinserción?
¿Qué compensación tienen las víctimas, que después de sufrir este ataque, denunciar, pasar por el proceso judicial …..se encuentran con esta realidad tan penosa? . Han sido doblemente atacadas, primero por el abusador y luego por el Estado. Esto se convierte en un problema para nuestra convivencia en paz, en un problema para la salud de nuestra democracia.
En nuestro País donde se han dado pasos de gigante con respecto a la Igualdad, con las Leyes aprobadas por el PSOE, contra la violencia de género, la Ley de Igualdad, donde, a pesar de todo esto, vemos diariamente mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas…. No podemos comprender cómo se puede hacer algo así, cómo se puede ser tan INCOHERENTE.
Se nos escapan esas razones por las que se indulta a un banquero que ha robado, y que no devuelve lo robado… y por qué a continuación, se indulta a un abusador sexual.
Quizás alguien era primo de un amigo que era el tío de un sobrino…se nos escapa el por qué... sólo
esperamos que quien haya tomado esta decisión, no le salga gratis tanto despropósito y tan poca responsabilidad.
Amparo Antuña Asenjo, Presidenta de la FMPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario