Todas las personas que somos conscientes de la importancia de la Política, llevamos un año esperando que Asturias salga de una vez de una parálisis que nos hace agonizar diariamente.
Así, esperábamos con ganas e ilusión esta nueva legislatura, con la esperanza que da el comienzo de algo nuevo, todas y todos teníamos las miradas puestas el viernes, en la Junta General del Principado.
Cierto es, que con la noticia del TSJA, respecto al recurso de Foro sobre la repetición del voto emigrante..... hubo muchos nervios y dudas de si se conseguiría romper la incertidumbre con la que esta derecha nos está sirviendo cada día y saber si por fin tendríamos un gobierno estable que GOBIERNE.
Finalmente, aunque sin tener resuelto el recurso, y con un diputado menos, la Junta echa a andar y por fín tenemos Mesa de la Junta del Principado de Asturias, cuyas funciones mas importantes son:
- Ordenar el trabajo.
- Decidir la tramitación de los escritos y documentos de índole parlamentaria.
- Elaborar, dirigir y controlar la ejecución del presupuesto de la Cámara.
- Organizar la Administración parlamentaria.
Pero cuán perplejas quedamos, las mujeres asturianas, al ver que en su composición no estamos representadas.
No entendemos cómo, nuestros partidos progresistas, han decidido que las mujeres no estemos presentes en la mesa de la Junta General del Principado. Dado que la IGUALDAD es uno de los pilares fundamentales de su ideología, y así lo han demostrado mientras gobernaban, con todas las políticas y leyes aprobadas en España.
La mesa de la Junta General del Principado de Asturias, no representa a TODA la sociedad asturiana, sólo representa a la mitad.
La mesa de la Junta General del Principado de Asturias, no representa a TODA la sociedad asturiana, sólo representa a la mitad.
Desde la FMPA, esperamos, que lo que el PP está haciendo en España no esté condicionando las decisiones de nuestros partidos de izquierdas y piensen que en momentos desesperados las medidas deben ser desesperadas y se atrincheren, dejándonos fuera de la toma de decisiones.
Las mujeres no hemos luchado tan duramente para quedarnos de espectadoras, simplemente porque no se nos visualice....simplemente, por ser eso, mujeres.
Somos responsables de nuestra realidad y somos parte fundamental para salir de esta crisis y exigimos nuestra presencia equilibrada, en todos los organismos y cargos de responsabilidad:
Ley organica 3/2007 art.16 "Los poderes públicos procuraran atender al principio de presencia equilibrada de hombres y mujeres en los nombramientos y designaciones de los cargos de responsabilidad que les correspondan".
Amparo Antuña Asenjo Presidenta FMPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario